martes, 1 de marzo de 2011

¡Cállate! chachalaca

Lic. Inocencio Martínez Cortes
Xalapa, Veracruz

El presidente de la república mexicana, prácticamente le dijo ¡Cállate! Chachalaca a doña Carmen Aristegui, una de las poquísimas voces que se atreven a hablar sin pelos en la lengua, por un asunto menor, al sentirse insultado por la pregunta que hizo para que de manera institucional, respondiera la presidencia, si de verdad nuestra máxima autoridad tenia problemas con el alcohol. Sin embargo el ejecutivo reaccionó como tal, por que a ningún bebedor le gusta que lo coloquen en esa circunstancia, siempre se niega a la realidad, aunque ande hasta el tope de briago.
Con esta actitud de intolerancia, el presidente legitimo de todos los mexicanos, mostró un rostro nada propicio para dar certeza y seguridad a la ciudadanía, quien cada vez mas se siente desencantada, añorando los gobiernos que le han antecedido, desde luego sin conocer a fondo la verdad del pasado que muchos quisiéramos nunca regresara.
El asunto es que nuestras generaciones, no tienen memoria y la actual es una sociedad compuesta de conciudadanos que ya no les tocó vivir bajo un régimen de autoritarismo y persecución, para quien no comulgara con las ideas del gobernante en turno, pues no existía la libertad para expresarse y manifestarse en la forma y el lugar que a todos nos acomodara.
La conductora ahora mas afamada de México, ya se encuentra de nuevo en su programa matutino, esta de plácemes gracias a que hubo una reacción del dueño de la concesión radiofónica y las múltiples manifestaciones de apoyo en las calles y de algunos medios de comunicación y de las ahora recurridas redes sociales.
Hay que significar que en nuestro estado jarocho, también existen comunicadores y plumas que son muy valientes a la hora de informar, quienes también son perseguidas y bloqueadas por los poderes, pues la verdad no peca pero si incomoda, el gobernante tiene la piel muy sensible y no soporta un solo rasguño, con o sin causa, por ello prefiere utilizar el bloqueo antes de enfrentarse a una posible realidad.
La periodista Aristegui, puede ser un referente para nuestros amigos veracruzanos, quienes pueden levantar la voz para decir las cosas por su nombre sin tener que ocultarse o cuidarse de alguna autoridad, que traiga garrote o cuchillo para cortarles la lengua, estamos en una época de cambios y con una sociedad exigente, dispuesta a levantar la voz, para enjuiciar al gobernante que quiere pasarse de la raya con quienes no están de acuerdo con el.
Así que mis amigos del cuarto poder, los insto a que lo hagan valer, la sociedad esta con ustedes con disposición de enfrentarse al gobernante, que quiere ocultar la realidad que en verdad se vive, hay que señalar los aciertos pero también los errores, los aciertos se aplauden, pero los errores deben reconocerse para enmendarlos, en beneficio de nuestra cada vez mas politizada sociedad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo que no recordamos de la epoca del PRI en la presidencia cuando a los reporteros o los mataban o exiliaban, ahi esta el ejemplo de Hector Suarez por mofarse de una manera indirecta lo congelaron o no vaya lejos Licenciado el caso de nuestro amigo periodista .
de Banderilla que estuvo exiliado en Francia. Es facil criticar pero dificil recordar y reconocer que a partir de Vicente Fox la investidura presidencial se abrio a la comicidad, acaso no existio una obra de teatro mofando la imagen del entonces presidente?
Si lo publican excelente si no pues no es de sorprenderse ya que lamentablemente el periodismo en nuestro estado tambien esta negociado con el gobierno del estado.
Saludos!!