lunes, 1 de marzo de 2021

La Presidencia Imperial

  • Grave la inseguridad en Veracruz

Inocencio Valdés Vázquez

Página Tres 

Inocencio Valdés Vázquez

En su Quinta Carta Pública-parece que vendrán más- al mandatario nacional, Andrés Manuel López Obrador, el senador Dante Delgado denuncia, entre otras cosas, que busca restituir la Presidencia Imperial..

Y en efecto , Amlo quiere concentrar todo el poder en la Presidencia,qué él decida todo,hacer a un lado a los otros poderes, que prácticamente ya lo hizo con sus títeres de lujo que incrustó en esos lugares,para seguir gobernando al país a su modo y capricho por varios sexenios.Aunque como van las cosas, el despertar de la gente que había creído en él,sus errores garrafales en la forma de gobernar, su odio al gran movimiento feminista y a los medios de comunicación,es difícil que acabe al frente de esta administración, oh que la termine muy debilitado,como ya se verá después de la jornada comicial del 6 de junio.

Por eso su interés en desplazar y enterrar las instituciones y los organismos independientes y todo lo que signifique un contrapeso a su poder presidencial imperial, como ya lo va haciendo desde llegó al Palacio Nacional..

En el amplio texto hecho público el domingo, el ex gobernador de Veracruz , ex aliado del mandatario , le dice : Andrés Manuel, sé lo que estás haciendo, estás construyendo la oposición que necesitas, la que conviene a tus intereses, pero no la que necesita el país. Esto no es lo que se espera de un jefe de Estado con altura de miras”.  

Le recuerda que cuando asumió la presidencia de dijo que su movimiento hecho partido político le daría todo el apoyo para que sentara las bases de su gobierno, “desafortunadamente, lo que has hecho es construir, con las formas tradicionales de operación política, las condiciones que necesitabas para secuestrar al Congreso, capturar al Poder Judicial y restituir la presidencia imperial”.

El Senador de la República por segunda ocasión señala que con profunda ingenuidad, el PAN y el PRI aprobaron las reformas que te permiten coartar la libertad de quienes disientan contigo o se opongan a tus intereses y, además, controlar al Poder Judicial. 

“Frente a este atentado a la democracia y a la división de poderes, los empresarios, desesperados y ofendidos, y los dirigentes de partido, ofuscados y desconcentrados, no logran entenderte, ni estudiarte, ni analizarte, ni valorarte como el ser político que eres. Los tienes totalmente desorientados”, destaca Dante Delgado..

Los provocas --agrega--permanentemente para que sigan aturdidos: liberales contra conservadores, buenos contra malos, honestos contra corruptos, amigo del pueblo bueno contra la mafia del poder. 

Además, subrayá en su carta :”Lo lamentable es que, sin excepción alguna, todas esas fuerzas de representación real han aceptado tu desafío de “conmigo o contra mí”.

Y señala : No advierten que tu objetivo es contrastarlos con un gobierno que, aunque inoperante, es cercano a la gente. Por esa razón no procuras acuerdos, insistes en diferenciarte de ellos, es tu timbre de orgullo, te sientes honrado y procuras cercanía con un pueblo que rechazó la forma en que ellos gobernaron los últimos 18 años..

Así las cosas con la Quinta Carta de Dante . Y por lo que se ve habrá otras cartas más ..

“Haiga sido como haiga sido” Paquita la del Barrio le entró a cantar al escenario político

En el tema electoral y siguiendo con Dante Delgado, el haber postulado a Paquita la del Barrio, Francisca Viveros Barradas, como candidata a diputada local por el distrito de Misantla es seguro que al menos el Movimiento Ciudadano ganará ese distrito, obtendrá miles de votos y por efectos de la popular Paquita obtendrá el triunfo en varios municipios de esa demarcación y los cercanos.En efecto la orgullosa alteña ha recibido sus críticas,pero nadie duda de que es una extraordinaria mujer ,muy franca y directa,con una gran popularidad y sobre todo muy querida por el pueblo.

”Haiga sido como haiga sido” que le entró a cantar al escenario político y con el Movimiento Ciudadano, Doña Paquita va en Caballo de Hacienda y es una de las fortalezas de ese partido que a nivel nacional comanda Dante Delgado..

En Xalapa si es candidato a alcalde el ex Rector de la UV, Raúl Arias Lovillo, el otro aspirante ,el ex Subsecretario de Protección Civil y buen elemento, Luis Sardiñas Salgado no se duda que vaya como candidato a diputado local o federal plurinominal e ir en los primeros lugares de las listas …

La inseguridad

Una de áreas donde el actual gobierno de Veracruz ,anda mal ,muy mal, es la seguridad , el Secretario de Seguridad Pública y la Fiscal Estatal no dan una y cada día se incrementan más los secuestros, los feminicidios, las ejecuciones y otros delitos..El titular de Seguridad Pública parece candidato en campaña,publicitándose todos los días, pero no se ve que por su trabajo y el de sus colaboradores la inseguridad disminuya, al contrario se incrementa, muy a pesar de las cifras alegres que dan a conocer y que por supuesto no son reales…

En Corto

Ayer, la iglesia católica en su comunicado semanal dijo que la política se ha convertido en un jugoso negocio. Claro, si no que le pregunten a algunos líderes y al presidente del OPLE Veracruz quién cuando se le han bajado el presupuesto a ese organismo hace sus berrinches,pero no crean que en defensa de la democracia y de esa instancia, sino de sus intereses...