miércoles, 14 de junio de 2017

Y la corrupción va…

TIERRA DE BABEL
Jorge Arturo Rodríguez

Lo he dicho en otras ocasiones, por celebraciones no paramos. Cada día es día de algo o de alguien, nacional o internacional; las hay por causas realmente nobles y resultados urgentísimos; otras como sacadas de la manga; unas más por ocurrencia gubernamental –cada idiotez-, sin olvidarnos de las  conmemoraciones ideadas por motivaciones comerciales “desconocidas”. Repito, por festividades no paramos y el mundo sigue igual, encaminado hacia lo peor, con un pie, o los dos, en el borde del abismo, y continuamos con charlatanerías, con buenos deseos y minúsculas acciones concretas, simplemente porque hemos aprendido a que todo nos vale madres, nos cobijamos en la indiferencia, recurrimos a lo que ya es imposible desterrar: la corrupción, y no hay quien escape de ella, ya sea activa o pasivamente.
Todos, sí, estamos hasta la madre, encabronados, pero pocos estamos dispuesto a asumir nuestra responsabilidad que es hacer frente a la corrupción, sean las consecuencia que sean, vaya, aunque nos lleven los pingos. Antes bien, actuamos de tal o cual manera porque creemos que es pequeñito el pecado y no pasa nada.
Es bueno protestar, gritar, pero hay que hacerlo con la acción consecutiva y con el ejemplo. De nada sirven las palabras vacías, carentes de significados, o aquellas palabras que emite quien ni siquiera las entiende. Eso de que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha (“…cuando des limosna, que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha”), como que empiezo a no entenderlo y hay que actualizar su significado y contexto, porque huele mal, con eso de que todo lo desvirtuamos pero a nuestro favor e intereses particulares.
Hace unos días un taxista, realmente encabronado, me dijo que “todo este desmadre que hacen los políticos, diputados, gobernadores y presidente, todos, todo eso se resuelve con el desafuero y que en serio se apliquen las leyes”. Comparto su enojo.
“De acuerdo a cifras estimadas por el INEGI, el costo de la corrupción en México está en constante aumento. Una estimación del costo anual de la corrupción, desde el año 2000 en adelante, muestra que en diecisiete años esta cifra pasó de los 672 mil millones de pesos en el año 2000 a 2.1 billones en 2016”. (parametría.com). Ahí nomás. Y la corrupción va…

Los días y los temas

La diputada Dulce María García López recibió el respaldo de compañeros homólogos del Congreso estatal, al presentar la Iniciativa de reforma a la Ley de Pensiones del Estado para  abatir el problema de vivienda de los trabajadores de base y de confianza de la Entidad.
Expuso: “Estipular en la Ley los préstamos hipotecarios como una prestación obligatoria, es un primer pasó, es trazar el objetivo sobre el cual el Ejecutivo, el Legislativo, el Instituto de Pensiones y demás autoridades de los tres órdenes de gobierno, deberemos trabajar para garantizar efectivamente los derechos humanos de todos los trabajadores al servicio del Estado, especialmente, el de tener una vivienda digna y decorosa”. Esperamos pronto sea dictaminada, aprobada y, desde luego, fluya la lana.
En tanto, interesante, necesaria y urgente la Iniciativa ante el Congreso de la Unión para adicionar a la Ley Federal del Trabajo un Capítulo Especial denominado “Trabajador periodista”, a fin de reforzar y materializar las aspiraciones de trabajo “digno” y “decente” que ampara las leyes respectivas. Bien por la diputada Mariana Dunyaska García Roja y el grupo legislativo del PAN.

Balazo en el pie izquierdo

En pie de lucha…
Por: Inocencio Martínez Cortes

Don Andrés Manuel López Obrador discutió consigo mismo no ir en alianza a quienes pertenecen según su concepto a la mafia del poder, invita al partido del trabajo, partido creado por el temido e innombrable Carlos Salinas de Gortari, lo considera casto y honesto que comulga con sus principios básicos de no robar, no mentir y no traicionar obvio, que sabe quien le salvo la vida a su único invitado en estas últimas elecciones federales, donde no alcanzo el tres por ciento requerido para mantenerse en primera división.
El asunto es que acorralo a mis amigos perredistas, quienes anhelaban ir juntos con su propio membrete a la fiesta electoral del año 2018 buscando proclamarlo como campeón de los candidatos, ganando o perdiendo la presidencia de la republica y ver según sus concepto que un hombre de izquierda llegara al poder o el único que ha sido  persistente en sus propósito. 
Ahora se tendrán que definir y refugiarse en el pt, o ir camuflageados a morena para que los acepten, al haberlos estigmatizados el salvador de los políticos como parte de la mafia del poder.
El prd no son los dirigentes, son miles de ciudadanos que se han casado y traen bien puesta la camiseta, no se inmutan por esperar algo a cambio, saben y sienten el desdén, el señalamiento y el escarnio, son los que no olvidan las agresiones sufridas a lo largo de la historia del partido que fundó el hijo del tata Lázaro Cárdenas, esos que se mantienen a sol y sombra, no son solovinos, algunos lo fundaron, otros ayudaron a construirlo, así que cerrar una puerta para ellos da lo mismo, siempre estarán a la espera de tomar la bandera, luchar y morir por su ideal aunque algunos piensen que tales ideales ya no existen.
Si don Andrés cree que los perredistas se irán con él por faltarle el respeto a los dirigentes, se equivoca, será muy digno tener un cinco o siete por ciento en la próxima elección federal pero a mucha honra, sin embargo tal porcentaje otros partidos la valoran y se mostrarán interesados, por eso los dirigentes tendrán que discutir la conveniencia de enfrentar la contienda solos o en alianza.
El tema es que los que ahora se dicen de izquierda con toda la pureza que dicen poseer y un caudillo que los trae cegados, llegan a perder la mama de las elecciones el responsable serán los perredistas ¿Qué no? Así lo han manifestado ahora que su delfina perdió la gubernatura en el estado de México, todo el prd, siempre el prd, por el solo hecho de no someterse al capricho caudillesco o por llevar su propio candidato, quien sin apoyo de nadie jugo el papel más digno de la historia, al grado de estar dentro los primeros lugares de la competencia y eso es lo que dolió.

adidas.johan62@gmail.com Lic. Inocencio Martínez Cortes