jueves, 26 de noviembre de 2015

Cuentas alegres por todos lados

En Política… Personas y Personalidades
Por Valeria Marcial

El Gobierno del Estado de Veracruz tendrá más recursos para el próximo año… ¡bravo! ¡bravo! muchos lo celebraron y los priistas más, toda vez que se necesitan más recursos para los 30 distritos donde tendrán que moverse los ex funcionarios y ya candidatos para pedir el voto.
Uno; por ellos mismos y luego por el abanderado de la oposición que se decida contienda por la gubernatura frente a Miguel Ángel Yunes Linares y a Cuitláhuac García, que anda más elevado que un globo aerostático en vuelo a su máximo. Aguaaaas diputado no vaya a ser muy feo el descalabro, los opositores incluyendo los azules no perdonan una gubernatura.
El Partido del Trabajo en Veracruz podría aliarse al PRI para lograr mantener su registro y seguir viviendo de las prerrogativas, que para este próximo proceso electoral 2016, van a estar muy buenas.
Los candidatos naturales son Héctor Yunes Landa y Pepé Yunes Zorrilla, Alberto Silva y Erik Lagos, los demás saben realmente que no tienen las posibilidades de contender, pero aun así como que levantan la mano, con suerte y les toca la estrella.
Por cierto el senador Pepe Yunes cambió sus espectaculares, ahora son con la leyenda "pienso libre, decido libre", por sí es necesario volverse independiente. Ya que señala que el no comulga con las ideologías del gobernante en turno. Se sabe que habrá reunión en el Rancho San Julian, allá en Perote en próximas horas.

 Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
El miércoles 25 de noviembre fue el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer; según datos de la Organización de las Naciones Unidas, hasta el 70 por ciento de las mujeres sufren violencia en su vida, lamentablemente las consecuencias de la violencia perduran durante generaciones.
La violencia contra las mujeres es de muchas formas: física, sexual, psicológica y económica.
Las mujeres entre 15 y 44 años de edad corren mayor riesgo de ser violadas o maltratadas en casa, que de sufrir cáncer o un accidente de vehículo según estadísticas del Banco Mundial.
En Veracruz 6 de cada 10 mujeres han sido víctimas de algún tipo de violencia, así lo dice el Instituto Veracruzano de las Mujeres, que dirige Edda Arrez. 

Agresiones a reporteros
El fin de semana, las portadas de algunos diarios estatales se las llevó Iván Sah, un joven que durante su época de estudiante fue un poco rebelde e inquieto, así como muchos de los que pasamos por la facultad de comunicación, (FACICO) que teníamos la inquietud por laborar en los medios de comunicación.
Pero siempre, como los demás compañeros realizando un trabajo digno como cualquier otros, para entregar la cuota diaria a la redacción.
Ya no queremos más agresiones en contra de los medios de comunicación, ya no más por favor o de qué otra forma se pide cesen las agresiones, si ellos traen macana y armas y nosotros sólo una grabadora o una cámara.

COMPARECENCIAS
El secretario Harry Grappa que quiere ser el diputado local por Veracruz, dejó la víbora chillando al reclamarle a los hoteleros que a ellos nada les parece.
Los Hoteleros están molestos porque en el Gobierno no les pagan las facturas pendientes, en Xalapa les deben 9 millones y en la conurbada Veracruz – Boca del Río, 8 millones. ¿qué les duele? una: sus ganancias y otra que dicen no tendrán suficientes recursos para pagar los aguinaldos a sus trabajadores.
Alfredo Ferrari le tocó comparecencia tan sólo a poco más de meses de tomar el cargo, reconoció deudas por 76 mdp pero también dio cuentas de un área tan noble y tan importante en un gobierno como el Desarrollo Social que coadyuva al combate a la pobreza.
Habló de los programas de apoyo a familias, si de cifras hablamos mencionó que Prospera ha atendido a 2.7 millones de veracruzanos beneficiados, con una inversión de 7 mil millones de pesos, durante este 2015, donde el Gobierno del Estado participa en los dos ejes de operación: salud y educación… Pues trabájele más secretario para que se sientan las cifras.

No hay comentarios: