Lic. Inocencio Martínez Cortes
Volveremos a tener elecciones de, diputados federales, gobernadores y diputados locales, ayuntamientos y otra vez la presidencia de la república.
Nuestros héroes democráticos, con la casaca de candidatos reciclaran las mismas promesas y ofrecerán los mismos emolumentos para conquistar el voto de los veracruzanos.
Concluyó la farsa electoral, no escuchamos nada novedoso, todos los candidatos a los diversos puestos, dijeron lo mismo, más empleo, mayor seguridad, educación, salud etc, etc, etc.
Ganadores y perdedores, utilizaron discurso sintético, el cual guardaran en un baúl, para reciclarlo en las próximas campañas, ellos mismos o algún candidato de su misma calaña.
Para el año 2015 tendremos elección de diputados federales, en el año 2016, elección de gobernador y diputados locales, para el año 2017 elección de ediles, ya encarrerados en el 2018 elegiremos presidente de la república. ¿Creen que les escucharemos algo distinto? ¿Para esos tiempos, estaremos mejor saludablemente y la oferta electoral será diferente?
¡Claro que no! La situación será más grave, habrá más pobres y menos ricos, por qué los acaudalados son extranjeros.
¿Y la clase política? ¡Bien gracias! Ellos se conforman con eventualmente estar enchufados en el presupuesto, al servicio de los dueños del mundo.
Sigo pensando que la sociedad conocedora de cómo crear sus mecanismos de defensa, pronto saldrá a la calle para mostrar su inconformidad, al advertir que todos los partidos políticos y dirigentes se hacen una, solo con el propósito de perjudicarlos y servirse individualmente.
La partición de los electores para elegir a sus gobernantes ha ido mermando paulatinamente, existe hartazgo, sobre todo de la gente pensante, que tiene opinión y conocimiento puntual del estado en que nos encontramos, no cree en las promesas, no vende su voto y mucho menos, se presta para ser partícipe de la forma en que nos gobiernan.
Los ciudadanos están adquiriendo la mayoría de edad, son analistas, levantar la voz y en algunos casos buscan participar, aun cuando casi siempre son ignorados, no se les abre la puerta para que también participen y sean escuchados en sus ideas y propuestas.
Con el arribo del priismo a la presidencia de la república, se empieza a vivir una regresión al pasado histórico de ese partido, que pretende sojuzgar a nuestra sociedad, esa sociedad que no es la misma de hace cincuenta años, tenemos una sociedad madura y con los ojos bien abiertos, misma que según mi impresión tiene un arsenal de herramientas para defenderse.
Por lo pronto las credenciales de elector hablaron en un mínimo porcentaje, pero callaron en un significante número importante, derivado a que no hubo candidatos aceptables, sin cola que se les pisara, todos tenían su pasado, conocido públicamente y eso desde luego no ayudo para creerles en la mayoría de los casos, propuestos por todos los colores partidarios.
Estimado lector, si votaste o no, exige tus derechos, el gobernante es para todos, si cumple que bien, para eso se auto-paga un ben sueldo, si no cumple hay que juzgarlo ¿De acuerdo?
adidas_johan@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario