miércoles, 21 de noviembre de 2012

Lo Que Cuenta es la Actitud

Cuando el Rio Suena...
Diana Santiago

Como dice el dicho "Cuando el rio suena es porque agua lleva" pero lo que no meditamos es que a veces el río suena porque le echan desechos tóxicos que modifican su cause y el habitad natural de muchos seres vivos a su alrededor.
Después de mucho  no escribir, no crean que les voy a hablar del medio ambiente, aunque es un tema que me interesa mucho, lo dejaremos para otro momento.
Hay veces que damos por hecho una situación solo porque alguien lo dice o lo escribe y hasta llegamos a asegurar que si tal o cual persona lo dijo es que algo debe de ser cierto.
Lo que muchas veces olvidamos es que en múltiples ocasiones la información se contamina, se paga para torcerla y manipularla, dañando con ello no solo al actor principal, sino a veces a terceros también.
Que importante es que si un tema nos interesa, investiguemos por nuestros propios medios antes de emitir un juicio.
Cuantas veces hemos tenido conflictos familiares o con algún amigo, por el pequeño detalle de un chismesillo y por alguna razón (que no termino de entender) no lo hablamos directamente con la persona en cuestión hasta que estalla la bomba.
Es horrible vivir rodeados de rumores e incertidumbre, la clave es la BUENA COMUNICACION, si dudas algo PREGUNTA pero pregunta a quien efectivamente te puede contestar con la verdad y no acrecentar tus dudas.
Si en mi familia transita un rumor que me afecta, pues al TORO por los CUERNOS y con la confianza que da el lazo familiar, hablarlo claro y sin rodeos.
Si el chisme es en la oficina y corres el riesgo de verte afectado en tu trabajo, háblalo con tu jefe inmediato superior y si no esta enterado del asunto o no te sientes respaldado, ve DURO a la CABEZA, no dejes crecer algo que pueda afectar tu expediente por no hablarlo a tiempo y le termines dando gusto a quien contaminó tu rio.
Si eres un ciudadano interesado en la vida pública, sobre todo de los funcionarios de los cuales dependemos todos en cuanto a los múltiples servicios a los que tenemos derecho, pues EJERCE precisamente tus derechos, hay varias dependencias ocupadas y preocupadas por atender todas las quejas o interrogantes que tengamos de cualquier servidor público, tal es el caso de la Contraloría General del Estado y el IVAI.
Además todos aquellos que tenemos algún cargo de elección popular, estamos TOTAL Y ABSOLUTAMENTE OBLIGADOS a aclarar toda duda que surja en cualquiera de nuestros representados.
Cuando uno es honesto en su trabajo y fiel a sus valores de vida, no teme entrevistarse ni a agendarse con todo aquel que lo cuestione en su proceder, ESA ES LA ACTITUD!!!
Siempre hay respuesta para todo, pero solo tendremos la respuesta veraz si preguntamos al que con certeza puede aclarar nuestras dudas.
No permitas que contaminen tu rio, si ha de sonar que suene por tus éxitos y si lograron ensuciarlo pues.... para eso se inventaron las plantas de tratamiento de aguas residuales jajajaja... todo tiene arreglo... lo que cuenta es la ACTITUD.
Besos, Abrazos y Sonrisas...hasta la próxima.

No hay comentarios: