miércoles, 12 de octubre de 2011

Los cambios


ENLACE
Luis Sigüenza

El gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, tomó protesta como nuevo secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca a Manuel Emilio Martínez de Leo, (por cierto Cordobés al igual que Gerardo Buganza), en sustitución de Tomás Carrillo Sánchez, quien a su vez protestó como coordinador de asesores de la Oficina del Gobernador, al más puro estilo Fidelista, recuerdo cuando Emeterio López Márquez dejo de ser procurador, en ese entonces Fidel Herrera lo nombró asesor y a varios más Fidel los colocó en el gabinete como asesores.
Hay que analizar el discurso del mandatario estatal, donde manifestó que el nuevo relevo institucional optimiza el quehacer de su gobierno para servir mejor a los ciudadanos con orden y eficacia. En pocas palabras José Tomas Carrillo Sánchez, careció de orden y eficacia, y hay más, también mencionó, “Impulsar la prosperidad del campo veracruzano es uno de los compromisos hechos desde el primer día de mi mandato y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca es la columna fundamental para honrar nuestra palabra, por eso, instruyo al nuevo secretario a continuar las tareas de respaldo al sector agropecuario”.
También resaltó que la experiencia del nuevo titular será una valiosa contribución al gran trabajo que se ha hecho en la secretaría que recibe, siempre con sentido social. Definió que con los cambios institucionales su gobierno afina su funcionamiento y busca la excelencia en el servicio público. Cosas que obviamente no encontró en Carrillo Sánchez.
Es de humanos equivocarse y de gente inteligente reconocerlo, la verdad que fue una crónica de una muerte anunciada, usted puede checar el perfil del ex sub procurador de la zona centro y diputado federal con licencia, ahí vera que su carrera política es plenamente judicial.
Es más dicen los que saben que Tomas Carrillo siempre pidió la Procuraduría del Estado, nada descabellado, pues tiene el perfil y las tablas suficientes para desempeñar dicho puesto, ah y mire que no es fácil, pero de premio de consolación le dieron la SEDARPA, donde su experiencia de fiscalizador daría buenos informes al mandatario estatal.
Ya hay versiones de que Reynaldo Escobar Pérez, podría ser candidato a diputado Federal por Xalapa, ahí entraría al relevo, José Tomas Carrillo, cosa que el tiempo nos dirá, lo cierto es que habrá más cambios, ya  rodo la primera cabeza  de un secretario de despacho. Dicen los que saben que el que sigue es Adolfo Mota Hernández, otro que saldría honrosamente del gabinete fidelista, como candidato a Senador o Diputado, así las cosas, ya en meses venideros sabremos que pasó.
Por lo pronto gana el campo veracruzano, al tener en sus riendas a un conocedor del tema,  Manuel Emilio Martínez de Leo fue director agrícola en la Subsecretaría de Fomento y Desarrollo Agropecuario en Nuevo León y también Subsecretario de 2002 a 2003.
En su primera entrevista aseguro que conoce bien el campo veracruzano, afirmó que una de las primeras cosas que atenderá son los pagos pendientes a los productores, cerrar el ejercicio 2010 y tratar de bajar la mayor cantidad de recursos federales.
Y  hay que reconocer  que llega sin solapar a nadie dijo que “cambiare algunas cosas en la dependencia a mi cargo, pero garantizo que no hará despidos, la gente se irá sola, nunca he creído llegar y barrer, siempre hay que ver cuáles son las fortalezas y si las personas no están conformes, de acuerdo en alinearse a las nuevas estrategias, serán ellos quienes pidan su cambio, pero no vengo con el espíritu de quitar a nadie” como la ve, si así van hacer las cosas, no cabe duda que el ejercito que incrusto Tomas Carrillo en esa dependencia, solos se marcharan, una, ya no hay quien los proteja y dos no saben nada del tema agropecuario.
¡Ay! como decía mi abuela, ¡ay que tiempos aquellos Don Simón…!

No hay comentarios: