miércoles, 12 de octubre de 2011

Consejeros del PRD ¿en cuanto me lo dan? ¡digo! el voto


Lic. Inocencio Martínez Cortes

Este 15 de octubre del presente año, el Partido de la Revolución Democrática en el Estado de Veracruz, celebra un consejo estatal, para renovar a su presidente y secretario general, además a su comité ejecutivo, para realizar actividades políticas tendientes a elevar el nombre, tan mancillado que se aprecia en este terruño jarocho.
Desde luego que el encuentro será, casi a mano armada, habrá de todo, con tal de conseguir el estandarte, que les genera buenos dividendos, que va, desde un escaño local por la vía plurinominal, hasta prebendas que resuelven la vida de mas uno.
En mi concepto, no ganara la presidencia quien mejor perfil y propuesta ofrezca, sino, aquel, que tenga lo suficiente para prostituir al militante, que por extrema necesidad tenga que guardar su bandera, principios e ideología democrática, a cambio de unas monedas de dudosa procedencia.
Mi experiencia, por andar metido en estos menesteres, me ha ilustrado que tan bajo y ruin, han caído los próceres de la democracia, aquellos militantes que incluso se ufanan de tener, mas de dos décadas de practicar actividades políticas de manera libre y honesta, ahora los vemos compartir el pan y la sal, envueltos en la misma planilla para conseguir cargos partidarios y así mantenerse en el escenario político, mostrando su verdadero rostro, que tenían reprimido por años.
La mayoría de perredistas, han perdido su dignidad, se les ha olvidado su origen y sepultado la moral que los caracterizaba para hablar de frente hacia la sociedad. Ahora se esconden o se ufana según la fiesta en la que se encuentren, para demostrar como el briago en plena estupidez que le produce el alcohol, cuan listos y fregones son para obtener el botín que los hace feliz.
Se aplica aquello, “de que el fin justifica los medios” o como dijo aquel, ya para que, “De todas formas estamos perdidos”. Sin embargo todavía en mi camino encuentro muchos militantes y simpatizantes, que siguen a pie firme, creyendo que el barco no se hundirá y que la bandera democrática, que a finales de los años ochentas y noventas fue estandarte y esperanza para millones de mexicanos, volverá a surgir, por que estos malos dirigentes de papel, serán derrotados con la fuerza de la voluntad ciudadana.
Por cierto, la oportunidad se presenta este próximo 23 de octubre, para que todos los afiliados al Partido de la Revolución Democrática, acudan a los centros de votación, en los municipios en que se instalen a emitir su voto, a favor la planilla “CIEN” para renovar consejeros nacionales y estatales, así como delgados al congreso nacional del PRD y en consecuencia, podamos tener voz y voto para influir en la toma de decisiones, que acaben con esa practicas ruines y vergonzosas. Que comparado con los priistas, estos resultan ser unos santos, al lado de los dirigentes perredistas, que hemos tenidos últimamente.

No hay comentarios: