viernes, 17 de marzo de 2023

Se fortalece la CANIRAC de Tuxpan

  • “Es muy importante que la Cámara siga creciendo”: Vicepresidenta CANIRAC Veracruz
  • “Invitamos a que se afilien, tenemos que crecer juntos”: Presidente CANIRAC Tuxpan
  • Invitan a la “Expo Taco Tuxpan 2023”
  • En “Tulancingo con Sabor” estará presente la gastronomía tuxpeña 

Camilo Hernández

Variedades

Con una directiva renovada, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC) de Tuxpan, arrancó con mucho ánimo y dinamismo, realizando diversas actividades a fin de fortalecer este organismo empresarial.

Y justo bajo esa directriz, este martes integrantes de la misma sostuvieron una reunión informativa con la vicepresidenta de la CANIRAC Veracruz, Abigail Guzmán Hernández -quien asistió con la representación del presidente de la CANIRAC Veracruz, Marcel Van Eyck-, acompañada por el presidente de la CANIRAC Tuxpan, Salvador Cruz Bautista, la vicepresidenta, Sara Ortiz Ramos, así como otros integrantes del Consejo Directivo.

Al concluir dicho evento, en entrevista exclusiva, la vicepresidenta de CANIRAC Veracruz, Abigail Guzmán Hernández, manifestó estar sorprendida gratamente con las bondades de este bello rincón de la Huasteca Veracruzana, sus atractivos turísticos y por supuesto la deliciosa gastronomía que conquista hasta el paladar más exigente.

“Es un honor para nosotros estar aquí, tienen una Ciudad hermosa, hemos sido bien recibidos por Salvador y toda su directiva, es muy valioso para nosotros como delegación aportar y ayudar a que Tuxpan siga desarrollándose en CANIRAC, tienen muchísima gastronomía, restaurantes increíbles, hemos probado unas cosas maravillosas, entonces es muy importante que CANIRAC siga creciendo aquí, porque tienen muy buenos integrantes y van a hacer grandes cosas, CANIRAC en Tuxpan está bien representada”; expresó.

Puso especial énfasis en que “la capacitación siempre es importante para todo el Estado, que nos fortalezca y mantenernos unidos, no solamente traemos capacitación, también mucha información sobre actualizaciones, una presentación del nuevo QR que va a quedar este mes, la importancia de que estemos actualizados y bien informados como gremio”.

Destacó que CANIRAC en su 65 Aniversario, “muy contentos con la celebración y por eso también la intención de dar más fortaleza a las delegaciones”.

Guzmán Hernández resaltó “la importancia de pertenecer a una Cámara, ¿por qué este compañerismo?, tengo entendido que aquí hay muy buena relación con las Cámaras hermanas, y eso es muy importante, aprovechar, podemos estar afiliados a CANIRAC y apoyados con las Cámaras hermanas y aun así fortalecernos, nuestro gremio es muy hermoso, tienen ustedes restaurantes muy buenos, comida muy sabrosa, por qué no vivir toda la experiencia que es pertenecer a la Cámara y aprovechar eso también en los fines de semana con una playa hermosa”. 

Coincidió en que debe “presumirse” la rica y variada gastronomía tuxpeña para atraer más visitantes a “el puerto de los bellos amaneceres y atardeceres”, que los comensales se vayan con un buen sabor de boca y quieran regresar.

“Tengo entendido que han ganado varios premios, y hay que explotar eso, maximizar, la intención del presidente estatal es esa, que dejemos en alto a la gastronomía veracruzana y qué mejor empezar por Tuxpan”; subrayó.

Por su parte, el presidente de la CANIRAC en Tuxpan, Salvador Cruz Bautista, agradeció el respaldo.

“Es un gusto tener la visita de CANIRAC Estatal con la Lic. Abigail que nos está acompañando y todas las capacitaciones que nos han dado el día de ayer (lunes), nosotros como representación de la delegación Veracruz tenemos que capacitarnos para empezar a afiliar a todos nuestros amigos restauranteros de Tuxpan y engrosar las filas de la CANIRAC, contentos porque tenemos un panorama con mayor claridad y autoestima al mil, escuchándolos a ellos y sobre todo su apoyo, con la presencia de ellas nos viene a fortalecer y quedamos satisfechos, vamos a estar muy de cerca trabajando cualquier detalle van a estar con nosotros y eso es muy importante, vamos a tener capacitaciones para todo el personal y nosotros mismos, algunos cursos muy interesantes, y todos los beneficios que tiene la Cámara”.

Hizo hincapié en que “la unidad” es el camino sobre el cual se trabaja para fortalecer a la Cámara localmente. 

“Después del lamentable fallecimiento de la Lic. Catalina Caballero Estrada (QEPD), la Cámara quedó un poquito sentida, luego llega la pandemia, no hay reuniones, la Cámara queda un poquito perdida, asume la Lic. Cinthya, tratamos de estabilizar la Cámara, y ahorita es el momento de empezar a darle fuerza, ¿qué se requiere?, trabajar y que nuestros compañeros restauranteros empiecen a creer en la Cámara, que se acerquen a nosotros para que vean que tiene muchos beneficios, invitamos a las personas que no se han afiliado aún a que se acerquen, tenemos que crecer juntos, taquerías, cafeterías, restaurantes, todo lo que es de comida, vienen también certificaciones que son muy importantes para el gremio, y la publicidad que nos puede dar la Cámara a nivel estatal y nacional, que posicionen a Tuxpan, con el QR que va  a estar en los aeropuertos, terminales, zonas turísticas más importantes ahí van a aparecer”; afirmó.

Y dijo que se reanuda la participación  de Tuxpan en las “Muestras Gastronómicas” de otras Ciudades, además de organizarse eventos similares para promover la gastronomía local y regional como es el caso de la “Expo Taco Tuxpan 2023”, a la cual hizo extensiva la invitación.       

“El próximo viernes 17 nos vamos a una Muestra Gastronómica a Tulancingo que se llama «Tulancingo con Sabor», invitados por el gobierno del Estado de Hidalgo, Fomento Económico del Estado y el gobierno de Tulancingo, vamos a participar allá con la dirección de Turismo apoyados por el Lic. José Manuel Pozos Castro. Y el 31 de marzo ya tenemos nuestro propio «Expo Taco» que va a estar en el hotel Royal Garden a las 6 de la tarde, ya con la venta de boletos de 150 pesos -de recuperación- con derecho a 8 mega tacos, para que la gente vaya, va a haber espectáculo, a partir de las 8 baile familiar, que la pasen bonito y prueben la gastronomía, va haber tacos de todo, mariscos, tripa, pastor, de verdura, incluso de comida japonesa, que la gente asista, la van a pasar muy padre”; anunció.   

Para concluir, la Lic. Abigail Guzmán Hernández, reiteró la invitación en el mismo sentido.

“Invitarlos a la Expo Taco y quien quiera participar se acerque con Salvador y su Comité porque va a estar muy padre el evento”.

*** ¡A FESTEJAR EL DÍA DEL TACO!.- Es preciso mencionar que la “Expo Taco Tuxpan 2023” se realizará justamente con motivo del “Día del Taco en México” que se celebra desde 2007 cada 31 de marzo, y a su vez será una gran oportunidad para que tuxpeños y turistas puedan degustar de toda una diversidad de sabores con ricos “súper tacos” y disfrutar al mismo tiempo de un gran evento familiar, los interesados ya pueden adquirir anticipadamente sus boletos.

¡Agradezco el favor de su atención!

D.M. Nos saludamos hasta la próxima entrega.

No hay comentarios: