viernes, 9 de junio de 2017

¿Y qué culpa de Chico Fuentes?

Perfilando
Por Iván Calderón

* Lobato y Hernández

Dentro de las acusaciones de la diputada Cinthya Lobato Calderón contra el coordinador de la Junta de Coordinación Política, el más embarrado a parte del legislador Sergio Hernández Hernández, es el titular de la Secretaría de Servicios Administrativos y Financieros del Congreso del Estado de Veracruz, Carlos Gabriel Fuentes Urrutia.

La neta.

“Chico” Fuentes como se le conoce, fue señalado en un audio aparentemente grabado y difundido por la misma Lobato Calderón en utilizar los recursos del Congreso para “mujeres y drogas”, siendo esta acusación muy grave. Y de no presentarse pruebas por parte de la parlamentaria, ella pudiera caer en serias difamaciones contra sus compañeros de partido, quienes no dan crédito aún, sobre el comportamiento de la diputada.

Tanto Sergio Hernández como Chico Fuentes y hasta el mismo líder estatal del PAN Pepe Mancha fueron evidenciados por Cinthya Lobato. Y ahora, la legisladora tiene la obligación de sustentar sus dichos y no dejar estos asuntos solamente en el esquema mediático, haciendo de esto un circo público en una legislatura plural en la que se quiera reconocer o no, se encuentra dando óptimos resultados, y la cual se está manchando por los afamados y mundialmente conocidos “chismes de lavadero”.

Se tiene que decir, sobre el enojo y las exigencias de Lobato Calderón existen muchas versiones.

Le explico.

La primera. Cinthya Lobato se ve forzada en realizar altercados públicos para deslindarse del Acción Nacional y refugiarse en MORENA, buscando el cobijo del próximo gobierno municipal de Xalapa para los negocios de la familia.

La segunda. La diputada se encuentra sumamente molesta con su dirigencia ya que su esposo no fue requerido para una regiduría que tanto solicitó.

Y la tercera. Simplemente su desagrado es por un descuentazo que le harán, ya que esta representante no asistió a las reuniones de su bancada y por eso tanto escándalo.

De las tres, nada nos consta.

Pero lo que sí es cierto, es que esta dama se encuentra forzada en aclarar sus incriminaciones para con sus homólogos, ya que de no hacerlo quedará en una muy difícil posición en los asuntos públicos de su propio partido, donde se pueden perdonar hasta los pecados, mas no los escándalos.

Incluso, el diputado José Luis Enríquez Ambell señaló que no existen razones de peso para estas controversias, ya que en el tema de que se “mal utilizan” los recursos de la bancada azul, estos mismos se disponen con base en lineamientos de transparencia y rendición de cuentas, manejándose los dineros al amparo de los acuerdos de quienes integran la bancada legislativa.

POR CIERTO, el que se está comportando como todo un caballero es el diputado local Sergio Hernandez, al demostrar que la ropa sucia se lava en casa dentro del grupo legislativo del Acción Nacional.

Con el tema de este supuesto altercado, Hernández se encuentra asumiendo de manera tranquila todos los golpeteos mediáticos en su contra; consolidando además su liderazgo en la JUCOPO. El coordinador como debe de ser pone en hielo los desencuentros y como siempre se dedica a trabajar y a dar resultados.

Ya veremos qué es lo que pasa.

COLOFÓN

Después de un inmerecido pero necesario descanso estamos de vuelta con esta entrega, nos leemos el próximo lunes, tengan ustedes un excelente fin de semana.

@IvanKalderon

ivancalderonflores@outlook.com

No hay comentarios: