viernes, 6 de mayo de 2016

Xalapeño, resultados y la persona

Uriel Flores Aguayo
Candidato a diputado por 
el distrito de Xalapa X

Soy candidato a diputado por el distrito diez con cabecera en Xalapa, por la coalición "Unidos para rescatar a Veracruz" (PAN-PRD) y llevo en la fórmula al maestro Normalista Ricardo Gomes Leyva; iniciamos la campaña el día tres de mayo y la concluiremos el primero de junio; se trata de un proyecto de alcance profundo, histórico, que se plantea conseguir la alternancia para hacer posible la transición democrática en nuestro Estado.

Ganar el puesto de gobernador sin ganar suficientes diputados que apoyen en general el proyecto de la alternancia sería un severo contratiempo. No se trata de reeditar la nociva práctica actual que hace del congreso una oficialía de partes, al contrario, vamos por diputados representativos de los ciudadanos, con mandato popular sostenido en los sufragios y compromisos concretos en materia legislativa.

La campaña es una gran oportunidad de recorrer las calles, llegar a las casas, sostener reuniones y acercamientos con la gente. Es un ejercicio necesario y obligado, donde se palpa el ánimo de la gente, su momento de información, su interés en la elecciones; no es color u rosa cuando se da la cara, cuando se tiene la incertidumbre sobre la respuestas que se encontrarán; caminar es encontrar simpatías y rechazos, aplausos y abucheos, adhesiones y resistencias; es normal, pero insustituible como forma de relación con la gente.

Me va bien, estoy satisfecho; como soy xalapeño y con una larga vida pública me encuentro a muchos conocidos que me identifican inmediatamente, logrando en la mayoría de los casos muestras de apoyo. Otro elemento que noto reiteradamente es la curiosidad de mucha gente sobre las gestiones realizadas recientemente, dándome una calificación aprobatoria por esos  resultados; en mi caso ya no se especula, ya se asume que di resultados y que lo puedo volver a hacer. Encuentro bastantes simpatías con los partidos aliancistas, tal ves más dirigidas al PRD por ser el partido que me propone; el partido del sol azteca puede resurgir de la cueva e intrascendencia en que lo habían metido las personas que lucraban con su membrete; sobre todo por la reanimación que despierta entre sus simpatizantes la presencia de vuelta de líderes y militantes honestos y de lucha. Pero también se reciben simpatías exclusivas para la figura de los candidatos. La crisis de los partidos, sin demerito de su trabajo, orienta los reflectores al perfil y biografía de los candidatos; en algunos casos se votará por las personas.

Aspiro a ser un verdadero diputado, ser representante popular con todo lo que eso supone: Como integrante de un poder autónomo ser vigilante del poder ejecutivo, limitándolo y sancionándolo como exige la división de poderes y acatar el mandato ciudadano. Hay que romper con la tradición de diputados de paja, levanta dedos y que nunca vuelven con sus electores. La votación del próximo 5 de junio nos pone ante un escenario de cambios sensibles en Veracruz, que restablezca el estado de derecho, la división de poderes y funde su actuación en el respeto a la voluntad popular.

Voy a continuar con la campaña, donde la estrategia es la caminata y el encuentro con la gente, como refrescante ejercicio de comunicación; lo hago siempre, con o sin campaña. Ahora con más razón, al ser candidato. La idea es ganarse la confianza de la gente, pactar compromisos y dar resultados positivos en caso de ocupar el cargo. Persigo una elección libre, amarrar las manos al fraude, donde se respete la dignidad de las personas. Los votos que reciba son un compromiso serio y con seguimiento, para mí es un honor ser el representante de Xalapa. Exíjanos, vigilen que cumplamos con nuestras responsabilidades; no más diputados levanta dedos, comparsa del ejecutivo y ausentes de los problemas de la gente.

Ufa.1959@gmail.com

Recadito: Es un placer caminar en Xalapa, con la confianza que da no defraudar.

No hay comentarios: