martes, 2 de febrero de 2016

Amadeo, garantía para Héctor

Página Tres
Inocencio Valdés Vázquez

Inocencio Valdés
Sin duda, Amadeo Flores Espinosa, ya como líder estatal del PRI, además de ser su amigo ,es una garantía para el triunfo de Héctor Yunes Landa, virtual candidato a gobernador del Estado por una alianza de seis partidos políticos.
Quiénes conocemos a Amadeo, sabemos que es un político completo que siempre ha salido avante y con buenas cartas de recomendación en todas sus encomiendas dentro de la administración en sus tres niveles de gobierno y como representante popular.
Ha sido de todo en el gobierno estatal, desde diputado local hasta Secretario de Gobierno, solo le falta ser gobernador .En esta ocasión llega una vez más como dirigente estatal del tricolor y coincidió como secretario general cuando Miguel Ángel Yunes Linares fue presidente estatal de ese instituto, por lo que conoce bien al contrincante y primo hermano de Héctor…
Amadeo tiene las tablas suficientes y conoce bien el territorio y a los veracruzanos, no se arredra ni se achicopala ante los problemas por muy difíciles que sean, como ahora que le dejan a un partido, con mala imagen y con cierta apatía por parte de la población, que le han creado los dos últimos mandatarios estatales salidos de ese instituto.
La tarea no es fácil, pero el nativo de Coataxtla sabrá llevar a buen puerto la nave del PRI, con colaboradores que se irán acercando, con la venia del precandidato y luego candidato a gobernador y conocen bien esas tareas y su verdadera labor ante la militancia y la ciudadanía, de cara a un proceso electoral difícil y complicado.
De entrada llegan con él Carlos Rodríguez Velasco, quien renunciará al cargo que tiene en el Issste y será el Secretario de Organización y Rafael Pérez Cárdenas, ya instalado como Jefe de Prensa, así como otros de sus más cercanos amigos héroes de mil batallas.
Amadeo y su equipo se coordinará bien con Jorge Moreno Salinas, de las absolutas confianzas de HYL y quien será parte importante en la campaña por la gubernatura e igual con los colaboradores de Pepe Yunes que también se sumarán al proyecto de ocho años.
En su primer mensaje como presidente del Comité Estatal, Amadeo dijo que ¡estamos listos! para construir consensos y acciones al interior del partido y hacia el exterior, con quienes tengan como interés superior y común a nosotros, servir y generar progreso para Veracruz.
“Las decisiones del partido, como decía Luis Donaldo Colosio, no pueden regresar a los escritorios, a las burocracias o a las cúpulas. Vamos a alejarnos de las oficinas y vamos a acercarnos más a la gente”.
Se pronunció por llevar al partido a las calles, a los barrios, a las colonias, a las comunidades. Vamos a trabajar lo mismo en las ciudades que en las regiones rurales.
Estableció que no hay tiempo que perder; iremos a donde sea necesario, hasta donde haya un priista dispuesto a trabajar por el partido y sus candidatos.
Flores Espinosa dijo que será un PRI con la cara y las manos limpias, sin sombras ni dudas que abriguen la desconfianza y un PRI que use la verdad como bandera.
“El PRI de Veracruz habrá de incorporar lo mejor de nuestra gente; a veracruzanos de todas las regiones, de todas las edades, a quienes son verdaderos líderes sociales, a quienes estudian y proponen solución a sus problemas”, consideró.
Ante el enviado de Manlio Fabio Beltrones , quien está pendiente de todo lo que pase en Veracruz, destacó que ¡estamos listos! para ir a una contienda donde se privilegiarán las propuestas por encima las descalificaciones, pero actuaremos con la fuerza de la verdad cuando esta sea necesaria y afirmó que “ no vamos a permitir que el egoísmo, la arrogancia y los intereses perversos sirvan a la confusión y el engaño”.
Consideró que la democracia no puede apoyarse solamente en los partidos políticos, sino que necesita apuntalarse mediante el compromiso y la participación social, “por ello, realizaremos una gran alianza social para alcanzar la victoria electoral y encabezar un gobierno con un genuino sentido ciudadano”….
El hasta hace poco funcionario de la Sedatu y fundador de la AC Vía Veracruzana, subrayó que nosotros tenemos muchas posibilidades de éxito “porque no estamos formados por tribus que se confrontan en el radicalismo de posiciones o caprichos polarizados y tampoco tenemos confusiones ideológicas que se ocultan tras la ambición desmedida del poder.
En Corto
Luis Genaro Domínguez, es un cercano, discreto y eficaz colaborador, en diversas tareas y comisiones, del precandidato al gobierno estatal, Héctor Yunes Landa. ..En el distrito de Xalapa Urbano, no hay todavía quien garantice, entre los aspirantes que se mencionan, el triunfo del PRI en las próximas elecciones locales.. Bien por los homenajes, por separado, atinadamente merecidos ,que les tributaron a nuestros queridos amigos ya desaparecidos, los periodistas Regina Martínez y Noé Valdés (Qepd).

Visite:www.elmatutinovirtual.com
E-Mail:valdes1mx@hotmail.com y valdes1mx@yahoo.com.mx

No hay comentarios: