viernes, 4 de diciembre de 2015

Gobierno, en jaque

En Política... Personas y Personalidades
Valeria Marcial

El mensaje que dio el ex ministro Guillermo Ortiz Mayagoitia, hizo eco y todos lo tomaron como un claro dardo para la administración estatal en curso, y quién no, pues en sus palabras decía  "quién sabe lo que debe, sabe bien lo que le queda".
En un Congreso del Estado repleto de funcionarios del gabinete de Duarte de Ochoa y diputados de todos los colores, no les mandó a decir, se los dijo de frente, que hay que tener presente "no gastar más de lo que se gana y pagar a tiempo las deudas".
Esto es Personalidad y no...

Acción y reacción
Aunque el PRI no quiera reconocer la fortaleza del PAN y el PRD unidos, ayer quedó demostrado que juntos ponen en jaque al gobierno, sus manifestaciones y señalamientos sacudieron la caja en finanzas, si esto pasó en Sefiplan, ¿qué no podrá pasar, si se concreta la alianza?
Sirvió la medida de presión, aunque a algunos les aplicaron medidas de represión.
Durante su travesía por llegar a la capital veracruzana, algunos ciudadanos provenientes de San Rafael fueron interceptados por elementos de Seguridad Pública, en un afán de impedir que arribara un contingente más a la Plaza Lerdo, en el corazón de la ciudad de Xalapa.
Lo malo... Con este tipo de medidas de los alcaldes perredistas que dicen preocuparse mucho por los ciudadanos, es que no les importó que los xalapeños, que también son ciudadanos fueran afectados en la vialidad.
¡Vaya personalidades! Tampoco se notaron los fines electoreros con que realizan el bloqueo los municipes del Sol Azteca... ¡En nada eh!
A fin de cuentas sí les pagaron, ya no tendrán que quejarse y no vayan a querer salir "con el con que, de que no hay dinero".
Porque si no tienen es por mala administración, y esa justificación de que estaba en riesgo el pago de aguinaldo no es válida, pues el aguinaldo ya está previsto en el presupuesto de egresos de los municipios.
No me salgan que si no les depositaban los recursos de Subsemun, Continver y toooodos los pendientes no tendrían dinero para pagar, porque eso aquí y en China se llama malversación de fondos...
Bien lo dijo el gobernador, era una obligación que tiene el gobierno con los ayuntamientos, aunque no estuvo de más la medida de presión.
Si Duarte de Ochoa señaló que a todos se les iba a depositar, a fin de cuentas a los alcaldes priistas les fue mejor, ni se movilizaron, ni se desgastaron y mucho menos hicieron enojar a su jefe político. Pero si no les tocó y solo fue para la oposición, tendrán que seguir esperando a Santa Claus.

* Hoy concluye la pasarela de comparecencias... El saldo: evasión de preguntas, cantinfleo, discursos retóricos, lucimiento personal, cifras "alegres" y las que eran verdaderas fueron de años anteriores... Pura personalidad en el gabinetazo.
* Los constructores de la entidad veracruzana siguen esperando que salga de la congeladora del Congreso, la Ley de Obra Pública.

No hay comentarios: