miércoles, 14 de octubre de 2015

Beto Silva al PRI

Camilo González

En medio de la incertidumbre que se vive en el Estado, la llegada de Alberto Silva garantiza la unidad al interior del PRI. La exitosa gestión que tuvo como alcalde le ha granjeado al PRI la recuperación de espacios importantes que estaban en manos de la oposición, como es el caso de Álamo.

Su experiencia en la administración pública estatal y federal le ha permitido generar relaciones de diálogo con la ciudadanía, con los empresarios, con todos los actores políticos, por lo que va a inyectarle al partido una actitud renovada de diálogo y de contacto con la ciudadanía, que es muy necesaria de cara a los próximos tiempos electorales para generar confianza.

Su inteligencia y su experiencia académica lo convierten en un actor político capaz y determinante, sobre todo en esta coyuntura de incertidumbre, que es precisamente en donde mejor se pueden explotar sus habilidades de diálogo y de consenso. Por último, es un político que tiene una visión de Estado, y tiene la capacidad de llevar al PRI hacia una campaña incluyente, innovadora, con un alto sentido social.

Vienen por la lana

No a traer lana. En Grupo MAS, que es una entidad privada, el objetivo es generar ganancia. Por eso de la inversión que prometieron no se ha visto ni un solo peso y el alcalde ha hecho bien en exigirles que cumplan con lo acordado. Esta coyuntura demuestra que a Grupo MAS no le interesan los trabajadores sindicalizados, pues son muy onerosos. En un sistema democrático, los trabajadores deberían estar por encima de los intereses privados, por ende, vivimos en un sistema que no es democrático, en el que prima el afán de lucro por sobre los derechos sociales.

Entrará la Gendarmería

En las próximas semanas entrará la Gendarmería Nacional en municipios de las zonas norte y sur del Estado, como Poza Rica, Papantla y Coatzacoalcos,  para reforzar las acciones en materia de seguridad que ha desplegado el grupo Veracruz Seguro. Otros municipios no requieren la coordinación de la Gendarmería, ya que cuentan con la presencia de fuerzas federales.

www.journalveracruz.com

No hay comentarios: