martes, 14 de diciembre de 2010

Moción ¡por favor!

Inocencio Martínez Cortes

Sr. Calderón, Narcotraficantes, Policías, Ladrones, Delincuentes de toda índole, paren por un momento sus actividades, empezamos un puente vacacional al cual denominamos Guadalupe-Reyes, queremos disfrutar de nuestras fiestas de fin de año e inicio de otro, que anhelamos sea mejor que este 2010.
¡Ya basta! De cometer tanto perjuicio en contra de nuestra sociedad, Calderón bájale a tu ímpetu de subir el precio de los productos básicos, y regresa al cuartel a nuestros soldados, hagan una tregua con la delincuencia, con tal actitud, no es una rendición al enemigo, solo queremos que guarden sus armas por un momento y permitan que cualquier mexicano, que este en posibilidades de festejar lo haga con absoluta libertad y sin temor  a recibir una bala perdida.
Este año hemos vivido una inflación galopante, los precios se han ido a las nubes, cada día el precio de los productos de primera necesidad son altos, el pueblo ya no aguanta mas, también vivimos con en el terror, de ver como son sacrificados miles de mexicanos, quienes sin deberla ni tenerla, han caído bajo las balas tanto de la delincuencia, como de la propia policía, así como de la sociedad civil.
Tengo la percepción de que mi pueblo no ve la suya desde hace muchísimos años, tal vez la guerra fraticida sea para bien, pero eso no se refleja en los bolsillos de millones de mexicanos y si ahora entramos a la etapa final de un año, nada halagador para muchas familias, cuando menos hay que darle la oportunidad de que a su manera y en la medida de sus posibilidades puedan festejar, embriagarse y soñar que el año venidero puede ser mejor.
Estoy cierto que un tercio de la población no tiene problemas, pues cuenta con seguridad personal o sale del país, pero el resto estará en el filo de la navaja como objetos para ser vulnerados en su patrimonio y en su persona, desde luego que hay un sector importante que no tiene nada que perder, sin embargo a todos de alguna forma nos cambia el semblante, al saber que bien que mal este año ya se va.
La propuesta es que las armas guarden silencio, tanto del lado oficial, como del lado delincuencial, solo pudieran hacerlas hablar en casos necesarísimos, para salvaguardar el orden y la tranquilidad o tal vez para festejar a las doce de la noche del día 31 de diciembre, para despedir el año viejo y recibir el año nuevo, como lo realizan en mi pueblo.
Así que empecemos a organizarnos, para planear las fiestas, navideñas, de fin de año y la rosca de reyes, con lo que tengamos y hasta  donde podamos, si solo nos alcanza para lo mínimo, con eso hay que pasarla, pero bien y en santa paz.

No hay comentarios: