martes, 24 de febrero de 2015

Seguimos igual

Página Tres
Inocencio Valdés Vázquez

A nivel internacional nuestro país destaca en varias áreas como el deporte, la literatura , la ciencia y el cine, más ahora que el mexicano Alejandro González Iñárritu, con su película Birdman, en la entrega de Óscar, ganó cuatro premios: al mejor director, guión original, película, y a la mejor fotografía.
Sin embargo, en México seguimos igual, con más de 54 millones de pobres, graves problemas de inseguridad, sociales y económicos, de impunidad y transparencia, pero eso sí “invertimos en la democracia”, en la que se destinarán un promedio de 18 mil 500 millones de pesos para el proceso electoral federal de este año, donde participan ¡10 partidos políticos!
Tenemos, eso sí, un  gobierno, donde dos o tres grupos se disputan el poder,  que anda mal y va de error en error, problema en problema , rumbo al abismo..
Por eso el director de la película galardonada Birdman, se pronunció porqué en México “podamos encontrar y tener el gobierno que nos merecemos”.
Ese México, donde los que llegan al poder, cada  seis años, lo utilizan para enriquecerse y no mejoran la situación del país, al contrario lo saquen impunemente.
Ante un selecto auditorio y millones de televidentes que presenciaban La entrega de los Óscar , Iñárritu  se pronunció además porqué los mexicanos que trabajan en Estados Unidos -los que aquí no encontraron la manera de vivir adecuadamente- sean tratados con dignidad.
 "Ruego que sean tratados con la misma dignidad y respeto que los que vinieron antes y construyeron esta increíble nación de inmigrantes", agregó el prestigiado cineasta, al que si le aplaudieron…
"El arte verdadero, la expresión individual verdadera como el trabajo increíble de los directores nominados no puede compararse, no puede ser etiquetado y no puede ser vencido", subrayó igualmente el realizador mexicano, quien ya hizo historia.

Estamos hartos del abuso: Yunes Landa
En entrevista, Héctor Yunes Landa destacó que si bien se deben esperar los tiempos legales para que sean aclaradas o solventadas las Recomendaciones y los Pliegos de Observaciones emitidos por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a la cuenta pública 2013 de Veracruz.
“Es imperante se castigue no sólo por la Federación sino también por el Gobierno del Estado a los funcionarios que incurrieron en responsabilidad administrativa susceptibles incluso de ser denunciados penalmente por el manejo inadecuado de los recursos públicos”, dijo ante los medios de comunicación.
Destacó que como senador de la República le preocupan las observaciones que ha hecho la Auditoría Superior de la Federación a la cuenta pública 2013 de Veracruz”.
Yunes Landa, ex diputado federal, quien fue además presidente del Congreso local de Veracruz, externó que “no podemos adelantarnos a emitir un juicio sólo general, debemos ser muy respetuosos respecto a que se cumpla el procedimiento estipulado por el Ente Fiscalizador, que tiene como máximo de 120 días a partir que recibe las respuestas para emitir su pronunciamiento final.
Agregó que terminando este plazo, ”por supuesto que fijaremos nuestra posición para cada caso en particular y si es procedente por supuesto que estaremos atentos a la exigencia de que se reintegren los dineros que se manejaron incorrectamente".
El senador veracruzano fue muy claro al señalar que el hecho de que existan este tipo de observaciones, no significa concretamente que se haya incurrido en un ilícito, pues muchas veces el problema radica en la planificación del recurso; no obstante subrayó no adelantar vísperas y esperar el pronunciamiento final del órgano fiscalizador.

En corto
Entre Carla Vega Yunes y la maestra Elsa de León Aguirre, saldría la suplente de Elizabeth Morales García, candidata a diputada federal por el distrito de Xalapa Urbano. Otro que podría ser suplente en el distrito de Tierra Blanca, donde va Tarek Abdalá, es el regidor y dirigente de la Unión de Cañeros de la CNC, Ernesto Virgen….El líder estatal Alfredo Ferrari Saavedra, acompañado de la secretaria de Cultura del Cen del PRI, Beatriz Pagés Llergo Rebollar, dijo que su partido es factor de unidad, paz y progreso nacional y que hoy sigue impulsando el desarrollo mediante el ejercicio de un gobierno responsable……El dirigente estatal del PAN, Pepe Mancha adelantó que los pre candidatos a diputados plurinominales federales por Veracruz son : Teresita Zucoloto , Enrique Cambranis Torres, Sergio Hernández Hernández, Alba Leonila Méndez Herrera, Víctor Marín del Ángel, Manuel Eduardo Luz Ulloa y Maribel Francisco Antonio….El  Secretario de Finanzas y Planeación del gobierno estatal, Mauricio Audirac Murillo, tendrá comparecer ante el Congreso local, para explicar porqué el retraso en la entrega de las participaciones federales a los Ayuntamientos veracruzanos, lo que afecta y paraliza la realización de la obra pública municipal, aseguró diputado Carlos Gabriel Fuentes Urrutia….

Visite: www.elmatutinovirtual.com
E-Mail:valdes1mx@hotmail.com y valdes1mx@yahoo.com.mx