miércoles, 10 de febrero de 2016

Héctor Yunes, un político de resultados

* Armando Méndez, inició su precampaña
* Condenan asesinato de Anabel

Inocencio Valdés Vázquez

Ya encarrilado en su precampaña en busca de la candidatura al gobierno de Veracruz, luego de más de 37 años de carrera política que inició como líder juvenil, Héctor Yunes dijo contundente en el norte del Estado, precisamente en Alamo: “Yo doy resultados, estoy limpio y listo”.
Dos veces Subsecretario de Gobierno, líder estatal del PRI y delegado nacional en varios Estados de país; dirigente nacional juvenil de la CNOP, diputado federal y local, presidente del Congreso local y senador de la República, así como funcionario federal , HYL es sin duda, la mejor carta para el cambio en Veracruz…
Conoce bien el Estado, en el que ha trabajado en el área donde se maneja la gobernabilidad, desde que era auxiliar en la poderosa Subsecretaría de Gobierno, hasta ser años después titular de esa dependencia en dos ocasiones,Héctor Yunes sabe cómo se resuelven los problemas por muy difíciles y complicados que sean.. 
Más ahora que en la entidad la problemática se les está complicando a las autoridades en varias áreas y que amenaza, para nuestra desgracia, a complicarse más.
Héctor es un hábil conciliador y sabe atender y solucionar con sensibilidad los problemas como se debe, pues en su amplia trayectoria ha tenido y tiene buenos amigos y maestros de la política y la negociación de altura, no de la politiquería, ni de la falacia o las soluciones a medias….
Es un político de resultados y entrón cuando es necesario .
En su tercer día de precampaña, luego de su arranque en Xalapa, acompañado de Ricardo Ahued y Pepe Yunes, adelantó que en esa época, hace varios años, las familias veracruzanas vivían tranquilas y en paz, por lo que aseguró que esos tiempos volverán con libertad y democracia, no con opresión y abuso.
La política es de conciliación y no del uso y abuso del poder para reprimir.
El precandidato del PRI al gobierno del Estado, que una vez que se confirme su candidatura tendrá el apoyo de otros cuatro partidos políticos, estableció que Veracruz debe volver a caracterizarse por ser un Estado seguro, “ya no podemos vivir con miedo, no podemos vivir intranquilos”, las familias veracruzanas demandan y merecen justicia. 
Se deben quedar atrás las malas prácticas y se debe recuperar el buen gobierno. Por eso en Pánuco subrayó que la inseguridad es un cáncer que lastima a los ciudadanos y por eso hay que encarcelar a los malos y los mejores llevarlos al Gobierno.• 
Anoche, Héctor Yunes dijo que como padre, como hermano y como hijo, se unía al sentimiento de dolor por la ejecución de la periodista Anabel Flores Salazar .Refrendó su irrestricto respeto a la crítica y “mi garantía, subrayó, al ejercicio libre de la profesión a todos los periodistas”. Se solidarizó con toda su familia, al demandar acciones inmediatas para castigar a los culpables.
Condenan asesinato de 
periodista de Orizaba
Lamentable y repudiable a todas luces el secuestro y asesinato de la periodista de Orizaba Anabel Flores Salazar. Periodistas de esa región centro y de todo el Estado, así como de otras entidades signaron en Córdoba una carta abierta dirigida a los gobiernos federal y estatal, así como a los diputados y senadores donde condenan ese crimen y exigen dejar de criminalizar a los periodistas asesinados y de transgredir a la libertad de expresión de Veracruz y que paren esa estúpida masacre que han ejecutado en contra del periodismo en el Estado. Por supuesto que nos sumamos a esa condena general.

En Corto
Armando Méndez de la Luz, quien ya fue senador , alcalde de Xalapa y diputado local, al iniciar su precampaña para ser candidato a gobernador del Estado por el Partido Movimiento Ciudadano, demandó ponerle un alto a quienes han saqueado nuestra tierra y “a quienes nos han mentido, a los que quieren acabar con Veracruz” y subrayó que el problema financiero del Estado no es una cuestión meramente técnica, "es un asunto ético y moral, un problema de corrupción"….Jorge Moreno Salinas es el coordinador general de la precampaña e igual lo será en la campaña político electoral de Héctor Yunes Landa. Con él están colaborando, desde varias trincheras, todos los directivos y cuadros de Alianza Generacional, que son cientos en cada rincón de Veracruz…Juan Montané Castañeda, político de mil batallas, busca ser nominado como candidato a diputado local por el distrito de Santiago Tuxtla. Tiene carrera política y el PRI ya se la debe.

www.elmatutinovirtual.com