lunes, 1 de agosto de 2016

Tavata ¿nueva ideología priísta?

Sin tacto
Sergio González Levet

Ha sido un escándalo en redes y llegó hasta los medios impresos y electrónicos el bonito texto que publicó en su Facebook la funcionaria priista Tavata Calderón Heredia, en donde deja manifiesta la profundidad de su pensamiento -que expresa con un florido lenguaje- sobre un asunto que implica a las mujeres jóvenes de Veracruz.
Y bien, porque ella se ostenta, ni más ni menos, como “Subsecretaria de Mujeres Jóvenes del PRI” estatal, aunque no sé por qué proceso de elección interna llegó a tan importante posición.
Y perdonen si lo de “importante posición” parece un sarcasmo, pero lo cierto es que resulta de gran relevancia para nuestra sociedad toda dependencia, oficina, organización o agrupación que se ocupe sobre el tema de los embarazos en mujeres jóvenes, en adolescentes, en niñas… que son como un azote de Dios en nuestros días y en nuestro estado.
No sé qué estudios tenga la señora Tavata. No alcanzo a determinar si, como es usual en los nuevos tecnócratas priistas que ahora dominan el partido a nivel nacional, ella ha hecho estudios en el extranjero y tiene alguna maestría o doctorado sobre el tema en alguna universidad de prestigio internacional.
Pero sí es indudable su emoción ante el tema, el apasionamiento intelectual con el que lo aborda, al grado que le rebasa el intelecto y deja que el corazón (y la lengua) se manifiesten en toda su extensión.
Vean lo que puso -con perdón de ciertas altisonancias, muy en boga entre nuestras mujeres jóvenes actuales, como ella-:
“TODAS LAS QUE ANDAN LOQUEANDO Y DANDO LAS NALGAS”, TENER “TANTITA PUTA. MADRE PARA EVITAR QUEDAR EMBARAZADA SI NO LO DESEAS” PARA NO CONVERTIRSE “EN ASESINA SOLO POR LA CALENTURA DE UN RATO”.
Es tal su preocupación, que hasta la sintaxis más primaria olvida, pero un buen lector puede entresacar de esas oraciones mal construidas algún contenido comprensible y entender que ella está dando consejos de oro a sus iguales, como corresponde a toda una funcionaria de un partido que tiene como divisa: la “Democracia y conciencia social”.
Todo lo que Tavata puede ser inconsciente con la gramática lo es en antónimo con su exhortación a que las mujeres se cuiden.
En esta otra pieza que también hizo pública, la subsecretaria priista insiste sobre el tema y extiende su recomendación a las mujeres de todas las edades, ya no solamente a las adolescentes, sino a, válgame Dios, “las que andan loqueando y dando las nalgas a quien sea”. Hay que ver la cita completa porque no tiene pierde:
“Es cierto no se necesita una relación ‘formal’ para sostener relaciones sexuales con alguien, lo que se necesita es tantita puta madre para evitar quedar embarazada sino lo deseas, y no hablo sobre niñas adolescentes nada más sino de todas las que andan loqueando y dando las nalgas a quien sea, sin siquiera cuidarse y que traen hijos al mundo a sufrir, sin la mínima disposición de amarles y de forjarse una responsabilidad para mantenerlos y criarlos.”
Frutos de los nuevos tiempos… el partido hecho oposición por primera vez en Veracruz… el pensamiento profundo pero accesible… ¿el nuevo PRI que se nos avecina?
sglevet@gmail.com
Twitter: @sglevet
Facebook.com/sglevet
www.journalveracruz.com

No hay comentarios: