lunes, 22 de octubre de 2012

martes, 16 de octubre de 2012

Veracruz recibirá al Periodismo crítico Nacional

Luis Ignacio Lujano Rivera*
Termómetro Político

Luis Ignacio Lujano Rivera
Xalapa, Veracruz será la sede de la próxima reunión nacional de periodistas de todo el país, afiliados al Colegio Latinoamericano de Periodistas y a la Asociación Nacional de Periodistas que por sus siglas es conocida como CONAPE.org, donde se concentran los líderes del periodismo más independiente y crítico.
Derivado de su Asamblea Nacional en Villahermosa, Tabasco el año pasado y de los acuerdos tomados en la Primer Cumbre Latinoamericana de Periodismo en Colombia y Ecuador durante el pasado mes de agosto, se designó a Xalapa para que durante los días 26, 27 y 28 de octubre de 2012, sea la sede donde los “tundeteclas” habrán de proponer soluciones a los problemas que aquejan al periodismo, la protección ante los abusos de poder o la intimidación que reciben de desconocidos.
El consejo mexicano de periodistas, integrado a CONAPE.org, pretende analizar en su pleno, las propuestas de iniciativas de ley concretas y no sólo quejas lastimeras, que no lleven a ningún lado.
La reunión nacional será pública, abierta a la sociedad y a todos los periodistas del país; donde desde luego serán bienvenidas las autoridades municipales, estatales y federales que deseen compartir el foro con los medios de comunicación y opinar de las propuestas ahí planteadas, para llegar a los estimados esquemas de solución y consolidar el proyecto de iniciativa de ley de protección a los periodistas que se pretende promover en cada entidad federativa.
Los periodistas, editores, reporteros gráficos, ciudadanos o autoridades que deseen participar, sólo deben inscribirse en el correo de la sede nacional conape2011@hotmail.com
Se espera que en esta reunión nacional esté siempre presente la libertad de expresión, pero las opiniones ahí vertidas, desde luego que serán propiedad exclusiva de quienes las emitan.
Al término de la asamblea nacional, las conclusiones serán leídas por el Presidente Nacional de CONAPE.org y Representante del Capítulo México del Colegio Latinoamericano de Periodistas, Raúl González Nova.

*Vicepresidente de CONAPE.org y representante estatal del Colegio Latinoamericano de Periodistas,  para el Estado de Veracruz.